María Auxiliadora deslumbró en el futbolito latinoamericano - 8 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577212438

María Auxiliadora deslumbró en el futbolito latinoamericano

En San Carlos de Apoquindo, los viñamarinos volvieron a demostrar todos los pergaminos que los llevaron a conquistar -en condición de invictos- la segunda versión de la Copa Ideal, competencia reservada para futbolistas Sub 12. Una vez asegurada la corona nacional, retaron a sus pares de Argentina y Perú en un triangular.

El duelo inaugural enfrentó al María Auxiliadora con Lomas de San Martín. En los primeros 25 minutos, Vicente Urzúa se dio un festín. El delantero nacional abrió la cuenta con un remate cruzado (12'), aprovechó un rebote para aumentar la diferencia (18') y selló su hat-trick con una vistosa jugada personal, en la que dejó sin reacción a dos defensores antes de batir a Leonardo Benítez (25').

Parecía una cómoda victoria para Chile, pero en el segundo tiempo los albicelestes se fueron con todo en busca del empate. Yair Ríos (13') y Lautaro Bravo (17') descontaron, pero el buen portero Benjamín Ponce sacó adelante la tarea, asegurando los primeros tres puntos.

Al cuadro argentino no le quedó otra opción que mostrar todas sus cartas frente al Alpamayo. Pese a jugar casi 20 minutos con un jugador menos, Lomas de San Martín se impuso con una solitaria anotación de Ramiro López (13').

La gran definición

Todo se decidía en el último encuentro del triangular. Aunque el María Auxiliadora podía jugar con la calculadora, la selección viñamarina pisó el acelerador con fuerza desde el pitazo inicial, asegurando la victoria por 4-2, gracias a las conquistas de Martín Lagos (12'), Vicente Urzúa (13' y 34') y Branko Zuanich (22'). Para los peruanos descontaron Ismael Rey (16') y Gonzalo Pérez (44').

"Aunque en un momento nos equivocamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR