Marejadas y la fragata portuguesa en zona central impulsan el turismo en el sur - 20 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593943334

Marejadas y la fragata portuguesa en zona central impulsan el turismo en el sur

Pese a que la zona central se vio impactada por algunos inconvenientes, como las marejadas y la presencia de la fragata portuguesa, los veraneantes, tanto extranjeros como chilenos, se fueron acomodando a lo largo del país. En ese sentido, Coquimbo y los lagos del sur de Chile gozaron de altas tasas de ocupación hotelera y de una mayor llegada de turistas. Esto, porque algunos veraneantes migraron desde la Quinta Región hacia otros destinos, como La Serena, Puerto Varas y Lago Ranco.

Otros rincones del territorio nacional, como Torres del Paine, Villarrica y Pucón, también gozaron de una mayor llegada de turistas, tanto extranjeros como nacionales.

En el caso de Viña del Mar, y pese a la migración de veraneantes hacia otras ciudades, la gran cantidad de argentinos sostuvo en pie el turismo y el comercio en la Región de Valparaíso.

Gasto de los argentinos en Coquimbo creció este veranoAdemás de haber recibido a algunos turistas que se trasladaron desde la Quinta Región, Coquimbo celebra este verano la masiva llegada de argentinos. Grandes filas que no se habían visto en otras temporadas en las casas de cambio es uno de los ejemplos de cómo la Cuarta Región registró una explosiva llegada de visitantes trasandinos.

Alberto Duarte, director de Sernatur Coquimbo, explicó que en esta temporada, a diferencia de las anteriores, se incorporó en la región el "turismo de shopping ". Las mayores compras, comentó Duarte, responderían a las políticas cambiarias que impulsó el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. El acceso que tuvieron los turistas del vecino país a la adquisición de dólares y el levantamiento a la restricción con compras con tarjeta, que eran gravadas con impuestos, hicieron que las personas que recorrían atractivos turísticos, como playas y observatorios, también destinaran tiempo para el comercio.

En esta zona, los extranjeros gastan un promedio de US$ 100 por día. Duarte sostuvo que, en general, el turista argentino gastaba un monto inferior, pero que, si bien aún no hay cifras definitivas, "sin duda subirán el gasto per cápita".

Viña del Mar: Pese a intenso oleaje, argentinos elevaron los ingresosAutos argentinos repletando el borde costero de Viña del Mar y sus alrededores. La mayor llegada de turistas transandinos se tradujo en mayores ingresos para la actividad turística y el consumo, como la gastronomía y el retail, explicaron desde la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar. "En las diferentes categorías de negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR