Decisión nº C235-15, de Consejo de Transparencia de 3 de Marzo de 2015
Fecha de Resolución | 3 de Marzo de 2015 |
Tipo | Documentos Operacionales - Planos U Otras Representaciones Gráficas - Documentos |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C235-15
Entidad pública: Municipalidad de Ñuñoa.
Requirente: Marcelo Drago Aguirre.
Ingreso Consejo: 29.01.2015.
En sesión ordinaria N° 598 de su Consejo Directivo, celebrada el 3 de marzo de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C235-15.
Los artículos 5°, inc. 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) Que, el 22 de diciembre de 2014, don Marcelo Drago Aguirre realizó una presentación ante la Municipalidad de Ñuñoa, a través del cual requirió todos los documentos que obren en la Dirección de Obras Municipales sobre el inmueble ubicado en calle Hernán Cortés 2433, incluyendo planos.
2) Que, el 24 de diciembre, la Municipalidad de Ñuñoa solicitó al requirente subsanar la solicitud, en el sentido de identificar claramente los documentos que requiere del inmueble de la dirección señalada.
3) Que, en la misma fecha señalada en el numeral anterior, don Marcelo Drago Aguirre aclaró la solicitud, precisando que lo documentos requeridos respecto del inmueble ubicado en calle Hernán Cortés 2433 son: permiso de edificación, recepción definitiva, planos de arquitectura y planos de instalaciones.
4) Que, el 29...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba