Las marcas que adopten la búsqueda por voz elevarán sus beneficios en 30% más que aquellas que no lo hagan en 2021 - 1 de Febrero de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 856658961

Las marcas que adopten la búsqueda por voz elevarán sus beneficios en 30% más que aquellas que no lo hagan en 2021

Pedirle a Alexa que cambie la canción del dispositivo móvil en que se está escuchando música, o al asistente de Google que recuerde una cita al doctor cierto día a cierta hora, es cada vez más común en la vida de las personas.¿Cómo la tecnología influye en el día a día? En un último reporte de Accenture, Techvision, en el que se entrevistó a más de 2.000 consumidores a nivel mundial, el 71% dijo que esta juega un rol protagónico en sus vidas. De los consultados, 33% sostuvo que usa los asistentes de voz por lo menos una vez al día, mientras que 70% lo hace para obtener información básica como revisar noticias, su calendario o hacer una pregunta. Además, 55% señaló que usa los asistentes de voz para realizar tareas básicas como programar una alarma o controlar aparatos del hogar inteligente.Los asistentes de voz -o AEO, Answer Engine Optimization- son también empleados para recibir direcciones de tráfico y el 44% afirma que los utiliza para consultar la congestión vehicular o compartir transporte, mientras 14% para usar servicios digitales o hacer compras de productos físicos.Con todo y según un reporte de Gartner, para 2021 las primeras marcas que rediseñen sus sitios web para respaldar la búsqueda visual y por voz aumentarán los ingresos de su e-commerce en 30%.Y es que con la búsqueda por voz aumentando rápidamente en popularidad y en camino de convertirse en modos de búsqueda móviles dominantes, las empresas deben saber experimentar, para identificar las mejores formas de capitalizar este cambio en la forma de consumo.Hay que destacar que este tipo de búsqueda permite a los especialistas en marketing recopilar información más sólida sobre los hábitos de los consumidores, y los primeros en responder verán un aumento en las tasas de conversión, los ingresos, los nuevos clientes y la satisfacción del cliente.¿Qué es el AEO y cómo la búsqueda por voz ayuda a los negocios?Hasta ahora, las empresas han enfocado sus esfuerzos -en mayor o menor medida- en mejorar la experiencia del usuario, especialmente en sus sitios web, y en elevar su posicionamiento en motores de búsqueda con la finalidad de conseguir más tráfico de calidad, aumentar la rentabilidad del negocio y, por lo tanto, cumplir con los objetivos trazados.Así, el SEO (Search Engine Optimization) lleva más de una década siendo uno de los grandes aliados de las empresas, cuyos equipos de marketing han ido comprendiendo la importancia de las palabras clave, del contenido de calidad, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR