La marca 'Selección Chilena' alcanzará valoración histórica tras ganar la Copa - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576799278

La marca 'Selección Chilena' alcanzará valoración histórica tras ganar la Copa

Si bien en términos de ingresos inmediatos, el haber ganado la Copa América no entregaría réditos monetarios, pero sí habrá un potenciamiento importante de la marca "Selección Chilena".

Según estimaciones de BAV Young y Rubicam, la valoración de la firma nacional podría alcanzar su mayor nivel en la historia. Esto, de acuerdo al último ranking comercial del BAV 2014, la marca "Selección Chilena" fue la número 13, considerando un total de 1.200 firmas medidas. Su BrandAsset -escala utilizada para hacer la comparación- llegó a 98,59 puntos, lo que significa que se ubicó por sobre el 98% de la marcas evaluadas.

Según José Antonio Varas, director de BAV Young y Rubicam, la marca "Selección Chilena" ha experimentado fluctuaciones en el tiempo más que otras de las firmas líderes del mercado, cuya valoración tiende a ser más estable.

"Los cambios han ido de la mano de su desempeño, que a su vez ha estado fuertemente ligado a la gestión del entrenador de turno. El cambio más notorio fue en la era Bielsa, donde la selección chilena pasó de estar en un rango percentil 50-60 a uno por sobre el 99% de las marcas medidas. Luego la valoración cayó en la época del entrenador Claudio Borghi, pero no a los niveles previos, y posteriormente se recuperó a un gran nivel con la clasificación al Mundial de Brasil", indica el ejecutivo.

Y agrega: "En general, salvo el caso de Bielsa, los entrenadores tienden a estar un escalón más abajo que la marca 'Selección Chilena'".

Varas afirma que con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR