Marca japonesa aplica inédita rebaja de precios para 'masificar' mercado de autos híbridos - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682217265

Marca japonesa aplica inédita rebaja de precios para 'masificar' mercado de autos híbridos

Las marcas automotrices han explicado que la baja demanda por híbridos -que no requieren enchufarse- obedece al alto precio de este tipo de tecnología y la inexistencia de incentivos fiscales para la adquisición de estos automóviles, cuyas emisiones de contaminantes son bastante más bajas que las de un vehículo convencional. De hecho, esos modelos están exentos de la restricción vehicular, al igual que los 100% eléctricos, que sí necesitan recargarse de energía mediante una conexión.

La marca japonesa Toyota optó por iniciar el camino propio para intentar masificar el uso de autos híbridos, sin esperar incentivos estatales. Por ello, a partir de junio implementó una inédita medida para impulsar las ventas de estos modelos. La marca redujo fuertemente el precio de sus dos versiones del Prius, llegando a bajas permanentes de hasta $8 millones.

Ignacio Funes, comercial managing officer de Toyota Chile, comentó que el Prius C ( hatchback ) bajó a $13.990.000 desde los $17.390.000 de mayo pasado. En tanto, el modelo sedán pasó desde los casi $27 millones a $18.990.000.

Funes explicó que este plan lo están impulsando con el apoyo de la casa matriz y los concesionarios, "con lo cual creo que vamos a poder masificar esta tecnología, que es necesaria para los habitantes de Santiago y otras regiones".

El grupo Toyota ha comercializado desde 2005 a la fecha 1.264 unidades híbridas en Chile, que equivalen a 61,7% de este mercado. Esto, considerando a modelos de Lexus -su marca de lujo-, Camry y Prius. Con este proyecto, la compañía espera más que duplicar sus ventas mensuales, pasando de 10 o 12 unidades con motor a gasolina y eléctrico, a 25 o 30 unidades.

"Somos un actor importante que puede aportar a la descontaminación. La contaminación viene de fuentes fijas y móviles, donde está el transporte público y privado, y en este último caso queremos ser un real aporte a la movilidad sustentable"...

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