Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. potencia la capacitación en el rubro inmobiliario - 18 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 415432738

Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. potencia la capacitación en el rubro inmobiliario

ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G., a través de su Centro de Capacitación, mantiene su objetivo de potenciar la creación de cursos de capacitación relacionados con la actividad inmobiliaria, específicamente el corretaje de propiedades. El compromiso responde a la convicción de sus miembros de que es fundamental profesionalizar la actividad y otorgar un servicio de calidad, conociendo los requerimientos del mercado actual.

Bajo esta premisa, la institución realiza estos cursos basándose siempre en la búsqueda de profesionalizar el sector, ya que "al no ser una actividad regulada legalmente, no todas las personas que trabajan en el rubro ofrecen el nivel de atención, transparencia y oportunidad que sí entrega un corredor asociado, que se ha preocupado de perfeccionarse", señalan directivos de la entidad.

Como siempre, los cursos impartidos por el Centro de Capacitación de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G., han contado con un muy buen número de participantes, "lo que ratifica la trayectoria y experiencia de más de 15 años que tiene esta institución, entregando cursos de capacitación laboral en el área inmobiliaria y que se ve afianzado por el cuerpo de relatores estable con que cuenta, permitiendo de esta forma lograr los objetivos planteados al entregar los siguientes temas en el curso: Corretaje de Propiedades, Tasación de Bienes Raíces Urbanos, Negociación para el Corretaje de Propiedades, Captación para el Corretaje de Propiedades, Administración de Edificios".

Como toda actividad o negocio, éste ha evolucionado tanto en volumen como en complejidad, así como también lo han hecho quienes acuden a los corredores de propiedades en busca de asesoría.

"Hoy, el mercado es mucho más exigente y requiere de profesionales serios y capaces de asesorar al público en todo lo relacionado con el arriendo o compraventa de una propiedad, obviamente, bajo un sólido código de ética, que en definitiva es lo que genera la confianza y el prestigio de quienes desarrollan esta actividad por tradición".

Pero no basta sólo el poseer una base ética para desarrollar una actividad profesional, añaden directivos de Acop, también es necesario adquirir y desarrollar conocimientos respecto al corretaje de propiedades; por lo tanto, la unión entre la base ética y de conocimientos es lo que genera la diferencia de quienes están ligados a este mercado. Es por ello que, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR