Maquillaje y piel secretos de los que saben - 12 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569441986

Maquillaje y piel secretos de los que saben

modelo y conductora de tv y radio

Corrector versus rubor

Modelo, fundadora del blog Para Ser Bella y conductora de Zona Trendy Flash en el canal E¡ Entertaiment, Renata Ruiz dice tener mala memoria y no recodar todos los tips de belleza que le han enseñado durante los años. Lo que no olvida es cuando, en un desfile de Nueva York, vio cómo un maquillador arrancó las pestañas de una modelo al encrespárselas después de aplicar máscara, un error que puede resultar nefasto.

En Chile, ha observado otro error frecuente: la aplicación excesiva del corrector o iluminador a modo de tapa ojeras. Para disimular estos círculos oscuros que se forman bajo los ojos se deben usar productos específicos para ello, los que son de color verde, rosado, damasco o violeta, dependiendo de la pigmentación que tenga la ojera. El iluminador para esto no sirve; se debe aplicar arriba de los pómulos, al final, para dar toques de luz.

-Cuando abusas del iluminador, con luces muy fuertes se nota mucho y la persona se ve con cara muy blanca, casi deslavada - advierte.

De una amiga modelo. Vanessa Ceruti, aprendió un dato que le ha servido mucho cuando tiene un brote de acné o espinillas: aplicar aceite de té verde. Esto, dice, sirve para frenar la evolución de estos molestosos granos.

-Es casi milagroso. Más que la marca, me fijo en lo que yo creo que es más importante: que se trate de un producto natural -cuenta.

Su tip:

Una maquilladora mexicana le enseñó hace algún tiempo a usar corrector para pieles morenas o afroamericanas como blush o rubor. "La mayoría de los rubores de color rosa, damasco o rojo vienen con brillos que resultan poco naturales, particularmente durante el día", explica.

Raúl Flores maquillador

Laca para la piel

Su primer acercamiento al mundo del maquillaje ocurrió cuando tenía 23 años. Nunca había pensado en estudiar ni mucho menos dedicarse a esto, aunque reconoce que siempre le llamó la atención. Hoy, es conocido en el mercado de la belleza y la publicidad por su sello innovador al momento de maquillar.

-Una amiga me llevó de modelo para su clase de maquillaje y quedé con ganas de saber más. Pasaron dos años y finalmente entré a estudiar en el instituto Levinia Manfredini -recuerda Raúl, quien está a cargo de los looks de maquillaje de la co-animadora del Festival de Viña del Mar, Carolinas De Moras. Además, siente mucho orgullo de haber maquillado y peinado a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio para la portada internacional de la revista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR