Mapfre: 'No somos una empresa que se ponga nerviosa por las circunstancias' - 30 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641141193

Mapfre: 'No somos una empresa que se ponga nerviosa por las circunstancias'

Si bien reconoció que la región crece menos, consideró que el crecimiento local es robusto: "Mapfre se está consolidando en todos los países, vamos muy bien en todos ellos, en Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y Paraguay tenemos una buena presencia, estamos muy satisfechos, con resultados muy positivos".

Huertas indicó que Chile no es un país muy grande, pero es el más desarrollado de América Latina, al menos de la parte sur, una economía relevante con una capacidad de desarrollo que presenta "grandísimas oportunidades". "Las aseguradoras lo que estamos buscando son mercados en desarrollo y con oportunidades. Países que tienen una estabilidad desde el punto de vista jurídico y dan confianza de que no va haber cambios dramáticos que compliquen la vida de las empresas", dijo.

Por ello, aseguró que las perspectivas del grupo son muy positivas: "Mapfre es una empresa muy tranquila, con un proyecto a muy largo plazo. No es una empresa que se ponga nerviosa por las circunstancias". Consideró que hoy "es importante continuar confiando en que las cosas se hagan bien en lo político, en lo económico y en las empresas, que no haya corrupción, que seamos leales con los países, contribuyendo a crear empleo y luego, modernizándonos".

"Las empresas siempre queremos entornos estables, ambientes económicos y políticos que ayuden al desarrollo del crecimiento. Chile reúne esas condiciones, sin duda alguna. Por eso es normal que vengan otras aseguradoras. El que haya más competencia es bueno para todos, nos obliga a esforzarnos", señaló.

Para Huertas, Chile sigue siendo un país con una institucionalidad fuerte: "Es uno de los marcos jurídicos más estables como país, porque su propia economía tiene una base muy sólida y sus profesionales están muy preparados".

Chile: "Aspiramos a liderar"

El presidente de Mapfre detalló que el plan estratégico global 2016-2018 se basa en el crecimiento orgánico; en reforzar la cultura Mapfre, la eficiencia y la gestión técnica; en trabajar muy orientado al cliente, y, finalmente, transformar la empresa usando el modelo digital para hacer operaciones más sencillas y eficientes.

Hoy en Chile son la segunda compañía de "seguros no vida" del mercado, pero en seguros de vida son más pequeños. Huerta reconoció que la compañía nunca está conforme con el tamaño y que "como empresa aspiramos a liderar". El plan de mediano y largo plazo es crecer orgánicamente, aunque miran oportunidades no solo de compras, sino también de "acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR