Manuel Pellegrini postula a la banca del Sevilla - 11 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716825809

Manuel Pellegrini postula a la banca del Sevilla

Manuel Pellegrini dejó España hace un lustro, territorio donde se sentó en las bancas del Villarreal, Real Madrid y Málaga. Pero ahora, tras su paso por Inglaterra y su presente en China, desde el país ibérico pretenden llevar de vuelta al ingeniero a los pastos hispanos: el Sevilla tiene entre ceja y ceja los servicios del estratega nacional.

"Sí, es una opción para nuestra banca", señaló un alto directivo del club andaluz a "El Mercurio", quien pidió reserva de su identidad. Según la prensa europea, el otro candidato -hoy favorito- para ser el próximo director técnico de los blanquirrojos es Pablo Machín, actual estratega del Girona.

El chileno aún tiene contrato vigente en el Hebei Fortune chino (ver recuadro), pero los andaluces tienen clara la fórmula para llegar al ingeniero, si es que finalmente se deciden por "repatriarlo" al fútbol ibérico.

El club hispano está en la búsqueda de un director deportivo tras la salida de Óscar Arias y el preferido de la mesa sevillana para ocupar el cargo es Antonio Cordón, quien ocupaba ese mismo cargo en el Villarreal durante la época en la que Pellegrini arribó a la banca del "submarino amarillo". La cercanía entre ambos despejaría el camino para que el ex técnico del Manchester City analice la idea.

Cordón, según el diario hispano Marca, ya habría contactado a Pellegrini para tentarlo a dejar Asia e instalarse como reemplazante de Joaquín Caparrós. Este último tomó las riendas del equipo luego del despido de Vincenzo Montella en abril pasado.

Coincidentemente, Cordón está trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR