Mantequillas de frutos secos - 19 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524598490

Mantequillas de frutos secos

-Uno de mis grandes logros ha sido conseguir que la FDA evaluara etiquetar los alimentos con aceites parcialmente hidrogenados (PHO, por sus siglas en inglés), la fuente principal de grasas trans artificiales en alimentos procesados, de modo que ya no sean 'generalmente considerados seguros' -dice el científico, profesor emérito de la Universidad de Illinois, EE.UU.

Las mantecas, margarinas y mantequillas han estado al centro de sus estudios, pues descubrió que ellas tienen un 50% de aceites PHO.

-Incluso un mínimo porcentaje de grasas trans interfiere con la protaciclina, molécula lipídica que ayuda a que la sangre siga fluyendo. Con un porcentaje tan alto, la salud de las personas se ve seriamente afectada; se puede morir por esta causa -enfatiza.

En este escenario, dice la doctora Rinat Ratner (nutrióloga de Clínica Alemana y directora de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo), lo ideal es optar por margarinas libres de los ácidos grasos trans que resultan del proceso de hidrogenación de los aceites para solidificarlos y convertirlos en margarinas.

-La mantequilla es una fuente importante de colesterol, pero las margarinas son altas en ácidos grasos trans. Eso es tan dañino como el colesterol -explica.

La búsqueda de una alternativa a las mantequillas y margarinas que ofrece el mercado ha llevado a muchas personas, especialmente en Europa y Estados Unidos, a elaborar mantequillas caseras a base de nueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR