Soy la mano sangrienta - 30 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581399526

Soy la mano sangrienta

Esta semana el oficialismo se dedicó a construir un monstruo: la caravana de los 13 camiones de La Araucanía.

Hubo miembros de la Nueva Mayoría que metieron miedo con que los camioneros iban a irrumpir en Santiago como si fuesen las plagas de Egipto, el Ejército Rojo, Atila y los Hunos. "Sediciosos", les llamaron en las redes sociales. "Golpistas", "Violadores del Estado de Derecho", "Depredadores de la ley", les dijeron también.

"Los camioneeeros ya están en Curicooooooo", proclamaban algunos medios con voz lúgubre; como cuando uno en la adolescencia contaba historias de terror en la fogata playera para que las chicas se abrazaran a uno de puro miedo. "Ahooora están en Rancaguaaaaaaa", actualizaban. "!Por Dios, los camioneros llegaron a Angostuuuraaaaa¡", informaban al borde de hacerse pipí al aire algunos reporteros.

El vocero, agrandado, anunciaba: "No entrarán a Santiago". Y sacaba pecho, como diciendo, duerman tranquilas, niñas inocentes; yo las defenderé de los malhechores.

Pero, como en el chiste de Condorito "La mano sangrienta" (en que un sujeto llama a una casa en varias oportunidades diciendo "soy la mano sangrienta y me estoy acercando a tu casa", para luego tocar el timbre y solo pedir un parche curita), la movilización de los camioneros terminó siendo un desplazamiento dócil e inofensivo por el frontis de La Moneda, que duró menos de un minuto.

Los oficialistas nos hicieron creer que los camiones del sur eran como Optimus Prime, el camión todopoderoso y demoledor de los Transformers, cuando en verdad no eran más que un montón de camiones como "Mate", el de la película "Cars".

De hecho, los vándalos llenos de odio que estaban esperando a los camioneros frente a La Moneda y que les lanzaron todo tipo de proyectiles resultaron ser más violentos y peligrosos que los transportistas.

¿Pero no sabía el Gobierno que los 13 camiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR