Mandatario reimpulsa polémicos oleoductos - 25 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 661914769

Mandatario reimpulsa polémicos oleoductos

El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas para avanzar en la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, que habían sido bloqueados por su antecesor, Barack Obama, por preocupaciones sobre su impacto en el medio ambiente.

El republicano avanza, así, en el cumplimiento de una de sus promesas de campaña, pese a la probable oposición de los defensores del medio ambiente, que han luchado muchos años para frenar ambos proyectos.

Ahora su avance está condicionado a que se negocien los contratos. "Vamos a construir nuestro propio oleoducto como era en los buenos tiempos", dijo Trump al asegurar que insistirá en que "las tuberías deben ser construidas en Estados Unidos".

Según el Presidente, el proyecto generará más de 28 mil puestos de trabajo.

El gobierno de Barack Obama rechazó el proyecto del oleoducto Keystone XL en noviembre de 2015 al considerar que no servía "al interés nacional", y a finales del año pasado negó un permiso para construir el proyecto Dakota Access.

La razón del rechazo del entonces Presidente fue que ese oleoducto transportaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR