Mandataria y Xi Jinping firmarán acuerdo de cooperación antártico - 10 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678770273

Mandataria y Xi Jinping firmarán acuerdo de cooperación antártico

El sábado realizará una visita protocolar al Gran Palacio del Pueblo, en donde será recibida por su par chino, Xi Jinping.

Las autoridades chilenas y chinas firmarán cerca de nueve acuerdos de cooperación en materias que abordan el comercio, la agricultura, la educación y la ciencia. En este último ítem destaca la firma del acuerdo de Cooperación de Estudios Antárticos, que tiene por objeto impulsar la presencia de China en la Antártica, sirviendo Chile como un apoyo a las misiones de ese país por la proximidad al continente blanco.

El embajador de Chile en la República Popular China, Jorge Heine, explica que con este acuerdo "vamos a potenciar la colaboración Antártica con China, que quiere desarrollar una mayor presencia en la Antártica. Chile puede prestar colaboración científica en lo que será el Instituto de Estudios Antárticos en Punta Arenas, que se licitó hace poco".

Actualmente, Beijing cuenta con cuatro bases repartidas en distintos territorios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR