Mandataria inició anoche gira a Europa y mañana se reúne con Presidente italiano - 3 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 572388038

Mandataria inició anoche gira a Europa y mañana se reúne con Presidente italiano

A la comitiva -que integran entre otros el presidente del Senado, Patricio Walker; el titular de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz- se sumaron también el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el ex miembro del Consejo Asesor Anticorrupción y ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, y el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Jorge Pizarro Cristi.

También van la presidenta del PS, Isabel Allende, y los senadores Francisco Chahuán (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Guido Girardi (PPD). Más adelante se sumaría también el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

La gira incluirá Italia, Francia y Bélgica, además del encuentro que sostendrá la Mandataria, el próximo viernes, con el Papa Francisco en el Vaticano. La primera actividad, una vez que el avión presidencial aterrice hoy en Roma, la constituirá, sin embargo, una visita oficial a Italia.

"Vamos a tener reuniones con las autoridades del Gobierno italiano, partiendo por su Presidente (Sergio Mattarella), el Primer Ministro (Matteo Renzi) y las autoridades parlamentarias", detalló el canciller Heraldo Muñoz.

Al día siguiente, el ministro acompañará a la Mandataria al Vaticano, donde sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco. Posteriormente, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con otras autoridades de la Iglesia Católica.

El 6 de junio, la Presidenta Bachelet y la comitiva que la acompaña viajarán a Milán para participar en la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO. Tras ello, visitarán la Expo Milán, feria internacional inaugurada el 1 de mayo y que tiene como tema central la seguridad alimentaria. "Estaremos con los pequeños y medianos empresarios que están presentando los productos del agro y del mar de nuestro país", dijo Muñoz.

Entre el 8 y el 9 de junio, la Mandataria realizará una Visita Oficial a Francia. "En París habrá reuniones con las máximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR