Mamie Gummer, sobre actuar con su madre Meryl Streep: 'En algún momento fue un tanto desconcertante' - 30 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581397994

Mamie Gummer, sobre actuar con su madre Meryl Streep: 'En algún momento fue un tanto desconcertante'

Mamie es la mayor de las tres hijas de Meryl Streep producto de su matrimonio de 37 años con el escultor Don Gummer. Aunque el matrimonio se aseguró de criar a su familia lejos de Hollywood, todas terminaron cayendo ante la seducción del mundo del espectáculo -además de Mamie, Grace también es actriz; la menor, Louisa, es modelo y Henry, el mayor del clan, es músico-. "Desde pequeña me gustaba montar shows, era la actriz, pero también la acomodadora, la directora, hacía de todo. Y mi hermana Grace tenía algún papel pequeño", recuerda. "Es divertido. Siento que siempre me gustó la atención, aunque me cuesta recordarlo en situaciones como esta", agrega, acentuando aún más su incomodidad ante la prensa.

Gummer esta vez, en todo caso, se ve forzada a hablar de su ilustre progenitora, ya que por primera vez comparte pantalla con ella, en la película "Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia", que debuta en Chile el próximo jueves 10 de septiembre. En ella, Streep interpreta a una mujer que privilegió una carrera al frente de una banda de rock, abandonando a su familia. Años después, trabaja como cajera mientras su banda toca en un bar de mala muerte. Ella intentará recomponer la relación con los suyos cuando su ex esposo (Kevin Kline) la llama para decirle que su hija (Gummer) pasa por una profunda crisis personal.

-Para muchos actores jóvenes, actuar junto a Meryl Streep puede resultar intimidante. ¿Fue ese su caso?

"Pues, creo que yo soy una de las cuatro personas en el mundo a quienes la posibilidad de actuar con ella no resulta intimidante. Las otras también son parientes. Cierto, en algún momento fue un tanto desconcertante tener que establecer un nuevo vínculo con una persona con la que ya tienes una conexión profunda. Pero la verdad es que fue una experiencia maravillosa que atesoraré siempre".

-¿No tuvo en algún momento dudas de sumarse a este proyecto?

"Mmm... Sí, al principio, un poco. Tuvimos una conversación con mi madre, pero fue algo que no duró mucho tiempo. No lo discutimos demasiado, la verdad. Vimos que era un gran guion, que teníamos un estupendo material en nuestras manos y que el momento parecía el adecuado. La verdad terminó siendo algo muy liberador".

-¿Y no sintió en algún momento, como le sucede a la protagonista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR