El mal menor - 17 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649180489

El mal menor

Hasta recientemente la elección de Hillary parecía asegurada. Había logrado la unidad de su partido y el apoyo de algunos republicanos. Las encuestas le concedían una holgada ventaja de hasta diez puntos. La beneficiaba su trayectoria y experiencia en el servicio público, que contrastaba con la incontinencia verbal, la controvertida agenda y la ausencia de un equipo de expertos de Trump.

La competencia ha cambiado radicalmente. Hillary Clinton termina siendo una pésima candidata, expuesta a la derrota por el peor candidato posible de los republicanos. La falta de liderazgo y previsión de los dirigentes demócratas y republicanos permitió dos lamentables opciones presidenciales, entre un candidato imprevisible y una candidata reprochada de poco fiable.

Está bajo sospecha la integridad de Hillary, según muchos analistas. Haber mantenido un servidor computacional privado contrariando normas del Departamento de Estado la expuso a denuncias de imprudencia y abuso.

El cruce de esas comunicaciones con las dos fundaciones de la familia Clinton generó sospechas sobre tráfico de influencias y codicia, a favor de intereses personales de los Clinton, grandes corporaciones y gobiernos extranjeros. Las fundaciones han recaudado sobre dos mil millones de dólares y se cuestiona el origen y el uso de las donaciones destinadas a causas humanitarias, como Haití, que se malgastaron.

En estos días, la escasa transparencia que la persigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR