Maestras de la cocina sana - 17 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561329450

Maestras de la cocina sana

Aunque hoy son columnistas en la edición británica de Vogue, trabajan como banqueteras en eventos de primer nivel y se dedican a asesorar celebridades en todo el mundo sobre temas de alimentación, la cocina saludable no siempre estuvo en su agenda: por mucho tiempo, Melissa se dedicó al márketing y Jasmine fue modelo. Sin embargo, fue en esos mundos -donde la preocupación por la imagen es algo central -donde se enraizó el amor por una alimentación sana que habían conocido en la cocina de su propia madre, una mujer filipina que -dice Melissa- "cocinaba de forma muy intuitiva, en base a la disponibilidad y estacionalidad, con amor y mucho cuidado".

Jasmine cuenta que estar en el mundo del modelaje la hizo consciente de la importancia de estar y verse saludable.

-Siempre me hacían bromas porque los temas de alimentación y salud me interesaban mucho. Con el tiempo comencé a interesarme en la relación entre el sistema digestivo, la salud y la psicología. Quería saber por qué alimentos que se tildan como 'no saludables' -grasas y productos animales, por ejemplo- hacían que me sintiera bien. Un día comentamos, medio en broma, que sería genial tener un negocio familiar que ofreciera lo que todos queríamos: alimentos que nos mantuvieran felices y llenos de energía. Después, un amigo me pidió que lo ayudara a corregir sus hábitos alimentarios, proporcionándole toda su comida durante un tiempo determinado. Lo hice, y desde ese momento el teléfono no ha dejado de sonar -cuenta.

La filosofía de Hemsley y Hemsley es simple: un intestino sano y una digestión correcta conducen a un cuerpo y mente sanos. Hacer cambios en la alimentación no tiene por qué implicar grandes privaciones: basta simplificar el menú, volver a lo básico. Para ello, ponen foco en la calidad y preocupación por la procedencia de los alimentos. En esta línea, una de sus decisiones clave fue privilegiar los alimentos integrales, orgánicos, bajos en almidón y libres de trigo o gluten. Además, invitan a eliminar el azúcar refinada de la dieta.

-Nuestra sociedad está recién empezando a reconocer los efectos nocivos de una dieta con altos niveles de azúcar. Lo mismo sucede con los alimentos excesivamente procesados y cargados con químicos -explica Melissa.

-Gran parte de la comida que se ofrece es deficiente nutricionalmente. A menudo, los alimentos naturales son eclipsados por alimentos dietéticos, que se promocionan con grandes campañas publicitarias, que están diseñados en un laboratorio y están llenos de productos químicos que nuestros cuerpos luchan por reconocer... Y si bien esta alimentación nos mantendrá vivos, no necesariamente lo hará con el mejor estado de salud, especialmente cuando se consumen como principal fuente de alimentación -sigue.

La fórmula Hemsley y Hemsley, dice, busca acercarse lo más posible a la naturaleza, centrándose en las carnes y verduras.

-Tomamos los mejores ingredientes y alimentos de los reinos animal y vegetal, como lo han hecho los seres humanos desde siempre. También rescatamos pseudocereales como el trigo, amaranto o quínoa, pequeñas semillas llenas de proteínas que se asemejan a los granos en apariencia y sabor. Nos centramos en productos no elaborados, ricos en nutrientes, grasas 'buenas' y el caldo de hueso. Animamos a la gente a comer verduras orgánicas, pescado silvestre y capturado de forma sostenible y éticamente junto con carnes de animales criados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR