Maestra de la piel - 30 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 536544350

Maestra de la piel

La doctora no solo ha sido validada por una clientela fiel en Notting Hill o en Madison Avenue: también forma parte, desde febrero de 2011, de la red Princeton Global Network, que reconoce y selecciona a los más destacados profesionales del mundo en diferentes áreas. Todo un respaldo a los más de diez años que lleva trabajando con medicinas complementarias para beneficiar la calidad de la piel en sus pacientes. Sin dejar de utilizar las tecnologías y tratamientos propios de la medicina actual, recurre también a la acupuntura, la medicina tradicional china, la botánica, la homeopatía y la nutrición clínica. Además, se preocupa de dar una asesoría personalizada, que recoja y corrija los hábitos y estilo de vida de sus pacientes, que difieren de un continente a otro.

-Vancouver es una ciudad bastante pequeña, donde los habitantes disponen de mucho más tiempo y tienen un ritmo de vida menos acelerado. Eso implica que envejecen más lentamente que las personas que viven en las grandes urbes, como Londres o Nueva York, donde las exigencias no solo son altas sino que además no paran -cuenta, desde su consulta en Londres.

-Los europeos descansan más y están de a poco acercándose más a la dieta mediterránea, que es saludable. Y los estadounidenses, están volviendo más sanos, están incorporando más ejercicios en su rutina social. En Nueva York, si no te ejercitas, se considera como algo rarísimo.

La doctora Talib cuenta que habitualmente recibe, tanto en América como en Europa, a muchos pacientes preocupados porque están envejeciendo más rápido de lo que esperaban. Se quejan del cansancio vital y suelen venir con una gran carga de estrés. Además, relatan sentirse presionados por estar en forma y algo confundidos por una industria de la belleza que los abruma, al inundarlos con demasiada información y una gran cantidad de productos para escoger.

En estos casos, cuenta, lo primero que hace es tomar muestras de sangre para medir la presencia de cortisol (la hormona del estrés) y de otra hormona precursora de la progesterona, factores que contribuyen a un envejecimiento prematuro.

-Usamos pruebas muy completas y complejas, que van más allá de la medicina tradicional, para averiguar cuál es la raíz del problema -explica.

Entre otras cosas, estos exámenes buscan detectar qué alimentos están provocando problemas en el cuerpo de cada paciente.

-Buscamos intolerancias alimentarias porque lo que sirve de medicamento para una persona puede ser veneno para otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR