Maduro dice que Oliver Stone llevará al cine vida de Chávez - 22 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 442371926

Maduro dice que Oliver Stone llevará al cine vida de Chávez

La vida del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez sería llevada a la pantalla grande, en manos del director de cine estadounidense Oliver Stone. "Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante, que seguramente en los próximos meses terminará", anunció el Mandatario Nicolás Maduro.

El Presidente explicó que uno de los productores de Stone le informó sobre la "nueva película" durante su visita oficial a París, el miércoles, como parte de su primera gira europea tras ser electo por estrecho margen en las elecciones del 14 de abril.

Maduro dijo que el afamado cineasta visitará pronto Venezuela para estrenar "una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano". "Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho", en aparente alusión a "The Untold History of the United States".

El líder del cambio

El ganador de tres premios Oscar por "Midnight Express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the Fourth July" (1989) fue un ferviente admirador de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado a causa de un cáncer del que aún no se saben detalles, y quien lideró la denominada "revolución socialista".

Stone visitó a Chávez en Caracas en varias oportunidades durante su mandato (1999-2013), y en 2009 filmó el documental "Al sur de la frontera" ("South of the Border"), en el que mostró su desacuerdo con el trato hostil del entonces Presidente de EE.UU. George W. Bush hacia el líder venezolano, a quien presentó como el detonante de los cambios de tinte socialista en Sudamérica.

Mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR