MADRID EN 24 HORAS - 15 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638300949

MADRID EN 24 HORAS

10 am

Georges de La

Tour en el Prado

El pintor francés Georges de La Tour (1593-1652) ha pasado del olvido al estrellato en apenas unas décadas. La exposición del Museo Nacional del Prado sobre su obra (hasta el 12 de junio) es uno de los paseos obligados de la temporada. En las 31 pinturas de La Tour que se exponen aquí (un logro notable, considerando que se le conocen poco más de 40 obras en total) se aprecia su magistral uso de la luz y la enorme influencia que ejerció en la historia de la pintura. Los célebres cuadros Riña de músicos o El Tramposo del as de tréboles se exponen junto a óleos traídos de otros grandes museos, en una muestra que permite apreciar la evolución de su obra. Y luego, un café con bollerías en el café del Prado completa el panorama de la mañana: moderno, cálido, con gran variedad de granos, es perfecto para reflexionar sobre la muestra. Y descansar un rato (MuseoDelPrado.es).

13 am

Un clásico

por 12 euros

El célebre Café Gijón es parada imprescindible para los nostálgicos de los lugares tradicionales de Madrid. Fundado en 1888 -y centro de tertulia típico para intelectuales, políticos y escritores-, sus diligentes mozos van a ofrecer el almuerzo a la carta o, muy conveniente, el menú completo por 12,5 euros, que incluye vino, café y platos como el lenguado rebozado y merluza a la sidra. Una delicia a precio accesible. También hay un menú todavía más elaborado por 25 euros (Paseo Recoletos 21; CafeGijon.com).

4 pm

Deambular por la

Cervantesmanía

Los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes serán motivo de conmemoración permanente todo este año 2016. La "Cervantesmanía" toma forma en noventa eventos que están programados en la ciudad, que incluyen exposiciones, charlas, obras de teatro y tours por el Barrio de las Letras, todo hecho para encantarse -o reencantarse- con el escritor más importante de lengua castellana. Dentro de los hitos más atractivos de esta cartelera está la obra Quijote. Femenino. Plural, en que el personaje clásico es abordado desde el punto de vista de las mujeres que aparecen en el libro. Toda una novedad y un drástico cambio de punto de vista. Se presenta en el Teatro Español, y es protagonizada por Lidia Navarro y Ainhoa Amestoy, bajo la dirección de Pedro Víllora. Unas juglaresas del siglo XXI conducen este original montaje que se pregunta qué nos dicen hoy los personajes femeninos del clásico de Cervantes.

También hasta fines de mayo se presenta el montaje Numancia, en el mismo teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR