Macron propone crear fuerza militar europea - 27 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693791409

Macron propone crear fuerza militar europea

Con el fin de potenciar la cooperación militar en la Unión Europea (UE) y "transformar profundamente" el bloque, el Presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de una "fuerza europea de intervención" militar que esté lista para el 2020.

"Europa es demasiado débil, demasiado ineficaz", criticó en su discurso pronunciado en la universidad de La Sorbona (París). "Pero solo Europa puede darnos la capacidad de actuar en el mundo frente a los grandes desafíos contemporáneos".

Frente a una multitud de estudiantes, el Mandatario abogó por una mayor integración regional y por instaurar una agencia comunitaria de asilo para lidiar con la actual crisis migratoria. En el plano económico, defendió dotar a la zona euro de un ministro de Finanzas, un presupuesto y un Parlamento, y pidió una nueva tasa europea contra gigantes tecnológicos, como Facebook y Apple.

Para lograr todo esto, Macron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR