Macri transfiere más de 17 mil policías federales a la ciudad de Buenos Aires - 6 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591089210

Macri transfiere más de 17 mil policías federales a la ciudad de Buenos Aires

En cumplimientdo de una promesa de campaña, el Presidente argentino, Mauricio Macri, oficializó el traspaso de más de 17 mil policías federales a la ciudad de Buenos Aires a fin de combatir la creciente criminalidad y el narcotráfico.

"Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar para vivir con tranquilidad", afirmó ayer Macri al firmar en la Casa Rosada el convenio de traspaso con su sucesor en la alcaldía de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta estimó que la transferencia alcanza a un número aproximado de entre 17.000 y 19.000 efectivos, que quedará precisado una vez que concluya el proceso total de cambio de jurisdicción.

Estos efectivos de la Policía Federal se unirán a los 6.300 agentes de la Policía Metropolitana y habrá una etapa de transición -que se extenderá durante un año-, que debe conducir a la unificación de las jefaturas, mandos, uniformes y salarios.

Llamó la atención que en la ceremonia no estuviera presente el jefe de la Policía Federal, comisario Román Argentino Di Santo, quien fue nombrado en 2012 por el gobierno kirchnerista.

Según La Nación, el traspaso incluye la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que tiene a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR