Macri sale fortalecido tras primarias en Buenos Aires - 27 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567679830

Macri sale fortalecido tras primarias en Buenos Aires

Los dos precandidatos a alcalde del Propuesta Republicana (PRO, centroderecha), el partido de Macri, obtuvieron en conjunto más del 47 por ciento del total de los votos, y Horacio Rodríguez Larreta derrotaba por casi 20 puntos porcentuales a su rival Gabriela Michetti, con el 27 por ciento de las mesas escrutadas.

En segundo lugar se situó la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO), cuyo candidato, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, consiguió el 22,3% de los votos.

El Frente para la Victoria, el partido del peronismo oficialista liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedaba en el tercer lugar, con el 18,4 por ciento de los votos.

Unos 2,5 millones de ciudadanos estaban empadronados para las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO), una escala previa a los comicios para elegir jefe de gobierno porteño y parlamentarios comunales el próximo 5 de julio.

Rodríguez Larreta fue elegido por Macri para sucederlo en la gestión de la ciudad que gobierna desde hace ocho años, por lo que la victoria del candidato presidencial es doble. Los expertos consideran que es prácticamente un hecho que el PRO retendrá la alcaldía en las elecciones generales de julio.

"Honestidad"

"Quiero darle gracias a Mauricio (Macri). Gracias por mostrarnos que hay otra forma de hacer política en Argentina, que con honestidad y dedicación le podemos cambiar la vida a la gente", dijo Rodríguez Larreta ante sus seguidores.

Macri, un candidato que cuenta con el respaldo de los mercados, disputa con el oficialista Daniel Scioli el primer lugar en las encuestas para los comicios presidenciales, mientras que el diputado Sergio Massa, el otro candidato con posibilidades, se ubica actualmente en el tercer lugar, según la mayor parte de los sondeos.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR