Macri dice que 'no valió la pena' reunirse con Cristina para discutir la transición - 25 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588034450

Macri dice que 'no valió la pena' reunirse con Cristina para discutir la transición

El cara a cara fue en la residencia presidencial de Quinta de Olivos, un terreno de siete manzanas rodeadas por un muro de ladrillos y árboles, en la zona de clase alta de Vicente López, noroeste de Buenos Aires, hasta donde Macri llegó a las 18:50 horas.

Cincuenta y siete minutos más tarde, el Mandatario electo intentó dar una conferencia improvisada en la calle, pero que debió abortar ante la presión de decenas de personas que lo esperaban. Su equipo explicó a la prensa que el personal de Olivos le pidió volver a ingresar a la quinta y salir por otra puerta por "razones de seguridad". "La información de lo que se habló en la reunión es privada, y lo sabe él (Macri) nada más", dijo uno de sus colaboradores al ser consultado sobre el contenido de la conversación con Fernández. Tampoco se entregaron de inmediato fotos oficiales de la cita.

Horas más tarde, Macri pudo por fin dar sus apreciaciones sobre la reunión. "No valió la pena", dijo tajante el futuro Presidente argentino en declaraciones al canal Todo Noticias. "Fue una reunión cordial, pero corta. Hablamos de la formalidad del traspaso, no hubo más que eso", explicó. No se acordó ningún encuentro entre ministros o altos funcionarios del gobierno de Fernández y colaboradores de Macri para avanzar en el proceso de transición durante una reunión en la que, señaló el Presidente electo, tampoco hubo fotógrafos y estuvieron los dos a solas.

Ante la insistencia de los periodistas de TN, Macri fue más contundente: "Con todo respeto, les digo que no tiene sentido seguir sobre este tema. No da para más". Finalmente, el Presidente electo anticipó que "el 10 de diciembre vamos a hacer el traspaso como corresponde. Cristina Kirchner se mostró predispuesta a participar".

"Sentimos que estamos en un altísimo nivel de desinformación, producto de algo central que ha hecho este gobierno, que es siempre negar la realidad", había señalado el Mandatario durante la mañana.

La transición al macrismo comienza con varios peligros latentes para la gobernabilidad: la administración que asume el 10 de diciembre se encontrará con una inflación cercana al 30%; el Banco Central sin reservas; un peronismo fuerte por la votación de 48,4% que obtuvo Daniel Scioli el domingo; la inseguridad convertida en la mayor preocupación de los argentinos, entre muchos otros temas.

"Temo por la estabilidad institucional de Argentina", dijo ayer el ex Mandatario uruguayo José Mujica al expresar su preocupación por la gobernabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR