Macri da una señal a la oposición y se reúne con ex candidatos presidenciales - 12 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589278322

Macri da una señal a la oposición y se reúne con ex candidatos presidenciales

"Es hora de sumar", dijo convencido Scioli, tras salir de la reunión de casi una hora, y agregó que tendrá un "espíritu de colaboración" con el nuevo Mandatario, quien más tarde se reunió también con los ex candidatos opositores Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer.

Entre uno y otro encuentro, la Casa Rosada comenzó a recobrar vida con el inicio de la gestión de Macri, luego que su antecesora, Cristina Fernández Kirchner, presidiera Argentina, principalmente, desde la residencia oficial Quinta de Olivos.

"Podemos convivir"

"Hoy, los argentinos quieren escuchar que podemos hablar, que podemos convivir en la diversidad", dijo Scioli a la prensa, acogiendo el llamado a la unidad -y a dejar atrás los "enfrentamientos inútiles"- que el nuevo Mandatario hizo el jueves en su discurso de investidura.

En la conversación abordaron, precisamente, los temas en los que ambos coincidieron durante la campaña electoral, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional y la educación.

Apenas habían dejado la Sala Eva Perón, Macri tuiteó una foto con su ex competidor y le lanzó otro guiño: "Gracias por la predisposición para trabajar a partir de las coincidencias".

El nuevo Presidente "intentará construir pactos y acuerdos de gobernabilidad" con los ex presidenciables y los gobernadores -con quienes se reunirá este fin de semana-, y es por eso que durante su campaña y juramento ha puesto "énfasis en la unidad nacional y el diálogo", dijo a "El Mercurio" Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

"Es su diferenciación en materia de cultura política con el kirchnerismo, que hizo del conflicto una forma de 'construir poder'", agregó el analista.

Por su parte, el peronista disidente Sergio Massa -y tercero en la primera vuelta electoral- aseguró tras conversar con el Presidente que su Frente Renovador va a "oponerse proponiendo", y aplaudió que Macri haya decidido avanzar en temas como la transparencia político-electoral.

"Tenemos la responsabilidad de renovar la política", destacó, y puso su equipo a disposición del nuevo gobierno para que pueda sacar los decretos necesarios, ya que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR