Macri aventaja a Scioli por ocho puntos en sondeos previos a la segunda vuelta - 9 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586542362

Macri aventaja a Scioli por ocho puntos en sondeos previos a la segunda vuelta

La intensa carrera por la presidencia argentina toma forma y parece inclinarse por una renovación en el poder. El candidato del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, aventaja por más de ocho puntos a su rival del Frente para la Victoria (FpV) oficialista, Daniel Scioli, según dos sondeos publicados ayer, cuando faltan dos semanas para la segunda ronda electoral.

El alcalde de Buenos Aires tiene una intención de voto de 51,8%, mientras que Scioli recibe 43,6%, de acuerdo a la encuesta de la consultora Management y Fit publicada por el diario Clarín.

En tanto, el 4,5% de los encuestados anticipó que votará en blanco, según el estudio, que además hizo una proyección de cómo votará el 10,9% de los encuestados que aún se muestra indeciso respecto a la segunda vuelta del 22 de noviembre.

De acuerdo a Management y Fit, el alcalde porteño y líder del partido de centroderecha PRO logró seducir hasta ahora a una mayor proporción de los votantes que no se habían inclinado en la primera vuelta por ninguno de los dos candidatos que entraron en la segunda ronda.

Otro sondeo, de la consultora González y Valladares, también muestra a Macri en clara ventaja, aunque con similar proyección de votantes indecisos o dispuestos a modificar su voto.

Según este estudio, Macri cosecha el 51,6% frente al 40,3% de Scioli, mientras el 3,8% afirma que votará en blanco y el 4,3% se declara indeciso.

A la hora de consultar a los encuestados sobre la posibilidad de cambiar su voto, la consultora González y Valladares reveló que el 8,2% de los que dicen que votarán por Scioli y el 1,7% de los que apoyan a Macri, admiten que pueden cambiar de opinión, mientras ese porcentaje sube a 14,3% para los que declaran que votan en blanco.

Ambos estudios tienen una proyección nacional y fueron hechos entre el 1 y el 5 de noviembre.

En las presidenciales del 25 de octubre pasado, Scioli se impuso con el 37,08% de los votos, con una ajustada ventaja de casi tres puntos sobre Macri, quien obtuvo 34,15%.

Cautela

El resultado ajustado echó por tierra casi todos los sondeos previos, que daban ganador al oficialista por hasta 15 puntos de diferencias sobre el opositor.

El analista Joaquín Morales Solá, señaló en una columna en el diario La Nación que la diferencia de las encuestas debería disminuir.

La diferencia de entre ocho y diez puntos "debería encogerse en los próximos días, como sucedió en todas las experiencias de balotaje en el mundo", escribió el columnista. Morales Solá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR