Macri acusa a Cristina de dedicarse a crear 'problemas' para dificultar la transición - 3 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588736142

Macri acusa a Cristina de dedicarse a crear 'problemas' para dificultar la transición

Con el gesto, Mauricio Macri se diferenció inmediatamente de Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes no tuvieron el hábito de hacer reuniones de gabinete y prefirieron gobernar con un grupo de allegados. En 12 años, no hubo reuniones públicas de un jefe de Gobierno con todos sus secretarios de Estado.

Desde el Jardín Botánico de Buenos Aires y ante sus futuros colaboradores, Macri endureció sus críticas hacia Fernández por los obstáculos que la Mandataria saliente se ha encargado de levantar para la nueva administración en los últimos días, que incluyen aumentos de gastos, recortes de fondos y nombramientos de altos funcionarios.

"En vez de salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica", dijo Macri y la acusó de "no querer colaborar" en la transición. "Da la sensación de que va a seguir abonando a ver cuántos problemas nuevos le puedo crear al nuevo gobierno", aseguró.

"Vemos un fin de gobierno en el cual la incapacidad de gestión se va materializando con más claridad. Nada les alcanza, aparecen deudas todos los días, nombramientos nuevos todos los días", denunció Macri.

Lejos de aparecer debilitada tras la derrota del oficialismo en las elecciones del 22 de noviembre, Fernández parece no querer soltar el poder hasta el último minuto.

La última polémica se centra en una decisión presidencial que restringe el traspaso de fondos de las provincias al gobierno federal, lo que achica aún más la billetera que tendrá Macri. Según cifras oficiales, esa medida podría representar US$ 13 mil millones menos para el gobierno solo este año.

En el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Cristina volvió a lanzar varias críticas encriptadas a Macri.

"Muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos también tenían subsidios que les pagaba el Estado", dijo ayer en un mensaje a la clase media, asumiendo que el gobierno entrante tendrá que hacer un ajuste fiscal, que implicará recortes de bonos y ayudas sociales. Claro que no precisó que entregará una economía al borde de la recesión, con una inflación cerca del 20%, un déficit fiscal del 7%, control de cambios y menguadas reservas internacionales.

Los desencuentros entre la Mandataria y su sucesor han llegado a tal punto que ni siquiera han logrado cerrar los detalles de la ceremonia de asunción presidencial del 10 de diciembre.

Macri quiere evitar que el traspaso de poderes se transforme en un acto más del kirchnerismo, que ha convocado una movilización en apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR