Machado desafía al chavismo: 'Soy más diputada que nunca' - 27 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 500866890

Machado desafía al chavismo: 'Soy más diputada que nunca'

Cuatrocientas personas la esperaban en el aeropuerto de Maiquetía y otros cientos la acompañaron en la concentración en la plaza Brión de Chacaito, centro este de Caracas: María Corina Machado, la diputada removida de su cargo por el oficialismo en el Legislativo, regresaba desafiante a Venezuela después de su viaje a Lima, con la posibilidad de ser arrestada tras perder su inmunidad.

"Soy diputada dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN, Legislativo), nunca he sido más diputada de los venezolanos como en este momento", dijo Machado luego de aterrizar en Venezuela. La líder del partido Voluntad Popular calificó de "atroces" las declaraciones del titular de la AN, Diosdado Cabello, y agregó que "son absolutamente nulas e inconstitucionales".

Machado fue suspendida el lunes de su cargo tras participar como "representante alterna" de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA, donde finalmente no pudo hablar). Cabello la acusó de "traición a la patria" y anunció la destitución por violar los artículos 149 y 161 de la Constitución, pero la oposición asegura que un parlamentario solo puede ser removido por el Tribunal Supremo de Justicia, por referéndum o muerte.

La líder opositora aseguró ayer que seguirá acompañando la lucha de los venezolanos en las calles de Venezuela. "Quiero decirles a los venezolanos que no estamos solos, lo que vimos el pasado viernes en el OEA fue la pretensión de acallar nuestras voces, de silenciar y censurar a un pueblo que sufre y llora frente a la represión brutal del régimen, pero que lucha con la esperanza y la conciencia de la responsabilidad histórica que tenemos".

Machado -que podría ser detenida en cualquier momento- se dirigió desde el aeropuerto a la plaza Brión, donde lideró una concentración multitudinaria.

Acompañada del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, la parlamentaria reiteró que tomarán las calles hasta vencer. "Ni Diosdado ni nadie me quitarán mi cargo de diputada", añadió.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el líder opositor que se entregó a la justicia el 18 de febrero pasado acusado también de incentivar a la violencia, estuvo presente junto a Machado y le envió un mensaje a Maduro: "No te metas con María Corina Machado, porque meterse con ella es meterse con todas las mujeres venezolanas", señaló el sitio web lapatilla.com.

El chavismo también movilizó sus fuerzas y aprovechó de responderle a la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR