Lo Máximo y lo mínimo - 21 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 530468894

Lo Máximo y lo mínimo

El pasado 13 de septiembre, en el estadio de Argentinos Juniors, Máximo Kirchner, el hijo de la Señora K, realizó su primer discurso público en un acto político masivo. El inédito acontecimiento acaparó las portadas de los diarios tanto en el país vecino como en varios otros países, como España y Chile.

No era para menos: el primogénito de dos presidentes que gobernaron consecutivamente se asomaba por vez primera a la arena política pública. Todo lo anterior, inédito.

Su discurso tuvo un mensaje nítido: la dinastía K estaba ahí para quedarse y prolongarse. Muchos vieron esa simbólica actividad sabatina como el hito inaugural de la carrera electoral de Máximo.

Reconozco que me dio un poco de envidia. Por tonterías mías. Desde chico he cometido el error de compararme con los argentinos. Y en varios aspectos me ha ido mal: no hemos llegado a tener un Maradona o un Messi, nunca un asado me ha quedado como los que he comido en Buenos Aires o Uspallata, y jamás me he divertido tanto como cuando sigo la actualidad política trasandina. Nuestros dirigentes -pese a que algunos lo intentan con ganas- no han llegado ni cerca del surrealismo que he observado al otro lado de la cordillera.

Porque no me digan que no es delirante que un presidente se las arregle para hacer elegir a su cónyuge como sucesora y que luego esta promueva al hijo de ambos para que siga los mismos pasos; todo de corrido, non stop .

Así estaba yo, lamentándome de lo fome que puede ser nuestra vida cotidiana, cuando se anunció que Sebastián Dávalos Bachelet sería el acompañante oficial de la Presidenta en la inauguración de las fondas de Fiestas Patrias.

Yo había apostado a que Michelle Bachelet invitaría a Peñailillo (su "delfín"), o a Elizalde (su "tiburón"), o a Arenas (su "cachalote"), o por último a Eyzaguirre (su "Nemo"). ¿Pero ir con su hijo Sebastián? Francamente no se me había ocurrido.

Y me sorprendió para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR