Algo más que una lucha de egos - 2 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 473619654

Algo más que una lucha de egos

Los antecedentes apenas indican que en Iquique se produjo la típica discusión entre dos egos enormes, a partir de intentos por demostrar autoridad.

Pero no. Aquí hay algo más que una lucha de egos entre Tocalli y Salas.

Lo que hay, en el fondo, parecen ser más bien las diferentes perspectivas de uno y otro en el establecimiento de políticas de trabajo. El argentino, contratado como jefe, siente que su autoridad debe sentirse hasta en los detalles. El chileno cree que él es el gran responsable de su equipo y que los detalles son, justamente, los que le entregan la autonomía.

¿Quién tiene razón?

Quizás ambos.

Y en eso tiene que ver mucho lo que ambos recibieron como instrucción a la hora de ser contratados por el mismo jefe.

El problema es que ambas situaciones se vivieron en diferentes estadios.

La decisión de darle continuidad a Mario Salas al mando de la Sub 20 se produjo una vez finalizada la clasificación de la Rojita al Mundial de Turquía.

En medio de la tensión y la alegría, se dio la noticia de que el DT continuaría su labor hasta las clasificatorias siguientes. Fue un acto de emoción. Casi irreflexivo. Y sin considerar que el éxito de Salas estaba sustentado en una apuesta personal y absolutamente ajena a consideraciones externas (de hecho, su deseo de desligarse de una relación con el seleccionador adulto Jorge Sampaoli fue evidente).

La llegada de Tocalli, en tanto, fue mucho más pensada. Con su contratación se quiso establecer un plan mayor que definiera jerarquías y estableciera normas con el objetivo de homogeneizar el trabajo de las selecciones y lograr, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR