LVMH y Hermès firman la paz en la 'guerra de las carteras' - 4 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526688534

LVMH y Hermès firman la paz en la 'guerra de las carteras'

El glamour se había opacado en los últimos años por un conflicto que tenía enfrentadas a dos de las familias más ricas de Francia dedicadas al mercado del lujo, en lo que se llamó "la guerra de las carteras", batalla que inesperadamente terminó ayer.

Los contrincantes eran el grupo LVMH, propiedad de la familia Arnault -dueña de las marcas Louis Vuitton, Dior y Givenchy, entre muchas otras-, y Hermès, que con un 63% de su propiedad es controlada por la familia del mismo nombre.

Hermès denunció en 2010 que el conglomerado rival había diseñado desde 2008 una "estrategia" para adquirir sus acciones de forma encubierta, pasando de controlar el 17% de Hermès al 23% actual.

Tras la denuncia, LVMH fue sancionada en el verano de 2013 con una multa cercana a los US$ 11 millones por la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), al considerar que había ocultado con diversos instrumentos financieros el paulatino aumento de su participación.

Según la AMF, la firma de los Arnault pasó por encima de las "reglas destinadas a garantizar la transparencia indispensable para el buen funcionamiento del mercado", aplicando una sanción "a la altura de las alteraciones que provocó".

Resolución

Para evitar mayores perjuicios, LVMH decidió comprometerse ayer a no seguir comprando más títulos de Hermès por un período de cinco años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR