La luz de estambul - 6 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716106869

La luz de estambul

Fui a Estambul el año 2016. Estábamos grabando la tercera temporada de Carnavalen Europa, y pasamos un mes y medio viajando por trabajo. Pero entre medio tuvimos cuatro días libres y decidí ir a Turquía por primera vez.

"La ciudad me sorprendió de muchas maneras. La verdad, me cautivó. Creo que Estambul tiene de las luces más bonitas y particulares que he conocido: una luz diáfana, romántica, misteriosa... no sé, realmente impresionante. Hay que pensar que fue la capital del imperio romano de Oriente, y eso se nota en sitios como Santa Sofía, de proporciones alucinantes, donde se trasponen los mundos musulmán y cristiano. Y además, están todas esas mezquitas que a cierta hora del día se detienen para hacer sus llamados a orar. Es realmente precioso. Una de las panorámicas que más me gustó y que más recuerdo fue la del atardecer desde el palacio de Süleyman el Magnífico. Se veían todos esos techos medio morados y esta luz al infinito.

"Fue un viaje especial por muchas razones. Mientras grabábamos Carnaval, trabajábamos con esos horarios 'sin horario' en los que se filman los programas de viaje y los ritmos eran súper intensos: cinco personas en un viaje, siempre juntos. Los de Estambul fueron los únicos días que tuvimos de descanso en todo ese tiempo y fue una desconexión total. Además, fue especial porque me encontré con un gran amigo argentino con quien antes habíamos dicho: 'Encontrémonos en algún lugar del mundo'. Y fue como... '¿Por qué no ahora? ¿Por qué no Estambul?'. Y partimos para allá.

"Era un viaje con poca expectativa y al final, esas expectativas fueron más que cubiertas. Simplemente pasear por la ciudad, caminar, caminar, caminar, conversar, tomar vinos turcos -que ni siquiera sabía que existían- y mirar esta ciudad ya era suficiente. Pensé que ahí iba a comer los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR