Luxia, la empresa chilena que 'ilumina el mundo', ahora da un giro social - 10 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543065478

Luxia, la empresa chilena que 'ilumina el mundo', ahora da un giro social

Lo suyo, eso sí, no es simple iluminación, sino que con un alto grado de innovación. Su primer proyecto -que instalaron en las vitrinas de la glamorosa Harrods- era un sistema de iluminación que creaba un efecto tridimensional gracias a paneles que generaban profundidad. Fue una idea tan exitosa que recibieron decenas de ofertas de trabajo desde todas partes del mundo, especialmente de Medio Oriente. Pero la crisis financiera de 2008 canceló muchos de esos proyectos. "La crisis nos obligó a definirnos como empresa y ahí decidimos desarrollar la iluminación como algo experiencial, que puede ser técnico, decorativo o ligado al arte", explica Ximena Muñoz.

Tras esa reestructuración se enfocaron en las nuevas tecnologías, especialmente ligadas al ahorro energético. "Nos metimos también en la iluminación fotovoltaica desarrollándola en formatos muy pequeños y muy integrados al diseño", explica Muñoz.

Fruto de ese trabajo llegó Clap, una luz solar de bolsillo que se puede poner en árboles y que al abrirse toma forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR