El lujo saludable de Miami - 9 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676872265

El lujo saludable de Miami

Igual como hicieron los rusos, ahora son los brasileños los que se están comprando amplios, apetecidos y fastuosos condominios en Sunny Isles, el que podría considerarse como nuevo epicentro del lujo en Miami.Ubicado a 40 minutos del aeropuerto de Miami y a 30 del de Fort Lauderdale, con poco más de tres kilómetros de costa con arena fina y blanca, bañada por las cálidas aguas color turquesa del Atlántico y una piscina natural al otro extremo, vecino a Bal Harbour Shops -un mall al aire libre con más de cien tiendas exclusivas-, y el sitio elegido por las hermanas Kardashian para veranear, este barrio-isla de Miami ha sido testigo de una transformación radical en los últimos veinte años. De ser una zona poblada de moteles de poca monta, dudosa reputación y despreciable arquitectura, en poco más de una década Sunny Isles pasó a convertirse en una de las áreas con mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad.

"Antes había solo hoteles chicos, de 3 o 4 pisos, enfocados en turistas, no muy bonitos", dice Raquel Kaufman, directora de ventas de ISG Muse, hoy el proyecto inmobiliario estrella de la zona. "Ahora es una zona residencial y familiar, llena de colegios y parques".

La firma J. Milton & Associates fue la primera en construir un edificio de lujo con vista al mar en el área, a principio de los años 90. Otras empresas le siguieron los pasos y en pocos años Sunny Isles se sacudió su modestia y, uno tras otro, los moteles fueron derribados para dar paso a empinados edificios de departamentos de lujo y hoteles con vista al mar, dotados de toda la pompa necesaria para atraer inversionistas dispuestos a pagar cifras que incluían más de seis ceros. Por ese tipo de cosas, el Miami Herald dijo en 2014: "Sunny Isles se convirtió en el lugar más caliente para inversiones de lujo".

Ni siquiera la crisis inmobiliaria que vivió Estados Unidos hace unos ocho años afectó su auge. Por el contrario. La caída de la divisa norteamericana atrajo a los inversionistas extranjeros, tentados por un dólar barato. Primero los rusos y hoy los latinos, todos en busca de una segunda vivienda o de un lugar para vivir en los años del retiro. Y gran parte de ellos en busca de propiedades de lujo, de amplios espacios, finas terminaciones y con una opulencia digna de la naturaleza que las rodea.

Craig Studnicky, fundador de ISG World, una entidad que realiza el Miami Report, que da cuenta de la actividad inmobiliaria de la ciudad, dice que Miami tiene un ciclo opuesto al del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR