Industria del lujo local crecerá el doble que la economía chilena en 2012 - 17 de Noviembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 407008310

Industria del lujo local crecerá el doble que la economía chilena en 2012

Una proyección de 10% de crecimiento en ventas durante 2012, (alcanzando ventas a la fecha por US$ 472 millones) consignó la Asociación de Marcas de Lujo (AML) en la citada industria para este año, el doble de lo que crecerá la economía chilena, según el Fondo Monetario Internacional.

Esta cifra refleja un mercado que comienza a madurar respecto al período anterior, con un incremento menos acelerado, pero muy por encima de la evolución de la economía nacional.

El crecimiento ha sido impulsado hasta ahora, por el segmento de lujo personal, liderado por los accesorios, cosméticos y joyería de lujo con un 20% de crecimiento y la alta costura con un 15%.

Además destaca el interés de los hombres por los trajes, camisas, zapatos de prestigiosas marcas de tradición europea y relojes de alta gama para distintas ocasiones, a diferencia de la tendencia del año pasado, donde resaltó el número de mujeres que adquirió lujo personal, especialmente cosmética y vestuario de marcas de prestigio internacional.

"Somos un país atractivo en Latinoamérica para establecerse, con barrios elegantes como Alonso de Córdova, un segmento de buen poder adquisitivo en pleno crecimiento, aranceles bajos, una economía en crecimiento y una importante afluencia de turistas internacionales, especialmente brasileños, que vienen a comprar productos de lujo en Chile. Valida este crecimiento el hecho de que hay cuatro proyectos inmobiliarios en carpeta asociados a las marcas de lujo, dos de ellos bastante avanzados. Es un mercado que está...

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