'Luis Miguel, la serie': El hombre detrás de la cortina - 23 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714234937

'Luis Miguel, la serie': El hombre detrás de la cortina

Entre la oleada de narconovelas y series de corrupción política que abundan en la producción audiovisual latinoamericana últimamente, el género de las "bioseries", biografías sobre celebridades como Celia Cruz, Sandro y Juan Gabriel, se ha alzado como uno de los más exitosos. Es ahí donde cae "Luis Miguel, la serie", cuyo primer episodio está disponible desde anoche en Netflix y se seguirá emitiendo ahí, todos los domingos a las 23:00 horas.

La salvedad es que aquí la figura central todavía está viva y en actividad. Pero Luis Miguel, pese a ser una de las máximas estrellas de la música hispana, es una de las más misteriosas. La serie, basada en su historia, resulta un experimento interesante porque por primera vez el público que lo ha seguido durante décadas podrá ver su versión indirecta sobre los mitos y rumores que han rodeado su vida. El Sol de México, tan celoso de su privacidad, pero amigo de la grandiosidad, eligió una superproducción televisiva -y la biografía autorizada en la que esta se basó, "Luis Mi Rey"- para mostrarle al público lo que tuvo que pasar para llegar a su pedestal.

"Luis Miguel, la serie" cuenta con un nivel de producción y presupuesto que no se suele ver en creaciones locales. Visualmente es atractiva, y hay cuidado en los detalles. Diego Boneta, un actor mexicano que estará en la próxima "Terminator" a primera vista no se parece físicamente a Luis Miguel, pero hizo un notable trabajo para personificar los gestos, poses e incluso la voz del artista.

La narración no sigue una línea cronológica, un recurso que resulta solo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR