'Luis Miguel, la serie' busca separar al humano del mito - 19 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 712249225

'Luis Miguel, la serie' busca separar al humano del mito

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel, quien hoy cumple 48 años, es una de las mayores estrellas de la música latinoamericana, pero poco se sabe con certeza sobre su vida fuera del escenario. Notoriamente reservado y poco amigo de las entrevistas, su figura está marcada por mitos y rumores que ahora, por primera vez, se aclararán para el público. Al menos eso es lo que promete la nueva producción de Netflix "Luis Miguel, la serie", que debuta este domingo.

El proyecto contó con la aprobación del propio cantante mexicano, quien por razones que él no ha aclarado, decidió relatar su historia para la pantalla. "Luis Miguel se sentó horas y horas con los escritores", cuenta Diego Boneta, mexicano que interpreta al ídolo en la serie. "Admiro muchísimo que haya hecho eso, todos sabemos lo importante que es para él su vida personal. Imagínate lo que es estar en un cuarto con gente que no conoces, contándoles cosas que no le has contado a nadie", agrega en un evento al que asistió "El Mercurio".

La serie contará con 13 episodios, y a diferencia del formato habitual de Netflix, se dará uno por semana. El primero se subirá a la medianoche a la plataforma, y después irá todos los domingos a las 23:00 horas. Está relatada en forma no lineal, con saltos en el tiempo entre la niñez de Luis Miguel, su ascenso en los 80 y consolidación a principios de los 90. La producción no quiere revelar en qué época termina la temporada, pero sí que queda mucho material por si deciden hacer más ciclos.

La trama abarca los romances más importantes de esos años, las consecuencias de la fama y la difícil relación entre el artista y su padre, el cantautor español Luisito Rey, que surge como el gran antagonista.

"No recuerdo haber visto una presión de un padre a un hijo a ese nivel", dice Oscar Jaenada, el barcelonés que personifica al complejo personaje. "Luis Rey era un gran músico, pero no tenía la personalidad adecuada. Como él no podía explotar su talento, ahí estaba su hijo", dice.

Tanto Jaenada como Boneta hicieron una exhaustiva investigación de sus personajes. Jaenada dice que llegó a conocerlo "más que cualquier otro" de la producción, y por eso exigió cambios en el guion si algo no le parecía coherente con lo que había estudiado. Boneta, en tanto, tuvo un año para preparar a Luis Miguel, un tiempo en el que estudió con el maestro de actuación español Juan Carlos Coraza. "Quería humanizar al mito. No interpretar al Luis Miguel frente a las cámaras, sino al de detrás"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR