Luis Gnecco filma junto a Anthony Hopkins y Jonathan Pryce - 15 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708712469

Luis Gnecco filma junto a Anthony Hopkins y Jonathan Pryce

Luis Gnecco recibió un primer llamado en enero pasado, pero recién hace una semana llegó a Roma. "Todo fue muy rápido. Vine a hacer unos ensayos, lecturas, pruebas de maquillaje y lo típico de las películas. Hice la prueba y necesitaban a alguien como el cardenal Claudio Hummes", afirma el actor, al teléfono mientras camina por las calles de esa ciudad, sobre el rol que encarnará en "El Papa". La producción de Netflix tiene como protagonistas a Anthony Hopkins, como Benedicto XVI, y a Jonathan Pryce como Francisco.

"Como hablo bien el italiano, portugués, español e inglés, le mandé una prueba al director, porque tenía que hablar español, pero con acento", revela el actor sobre el video que le envió al brasileño Fernando Meirelles (nominado al Oscar por "Ciudad de Dios"). "Él es un gigante, simpático y muy sencillo. Quedó fascinado con lo que podía hacer con el acento y me respondió al otro día. Entonces hemos estado filmando ahora, y tengo varias escenas en inglés y otras en castellano, pero con acento portugués. El tipo ya se relajó", sostiene.

"El Papa", que tiene guiones de Anthony McCarten ("La teoría del todo", "Las horas más oscuras"), contará la relación existente entre Benedicto XVI y Francisco, pero también se centrará en el episodio de 2013, tras la dimisión del primero y la posterior elección de Bergolio como Pontífice. El cardenal Hummes, amigo de Francisco en la vida real, jugó un rol fundamental en ese hecho. "Fue quien hizo lo posible para que fuera elegido y se supone que fue quien le recomendó tomar el nombre de Francisco", señala Gnecco.

De hecho, fue el mismo Papa quien, tres días después de salir electo, afirmó que Hummes lo inspiró. "Es Hummes el que le dice esa famosa frase de 'No te olvides de los pobres' y que ha sido un poco su sello", recuerda el chileno. Las filmaciones en Italia comenzaron recientemente en el Palacio Real de Caserta, "el Versalles italiano", que la producción está utilizando para la ambientación vaticana. El rodaje, en todo caso, comenzó en noviembre pasado en Argentina, donde rodaron escenas de la infancia y juventud de Bergoglio.

Además, recrearán varias locaciones papales, incluida la Capilla Sixtina. Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR