Luis Fonsi: 'Sería muy ingrato si me aburro de 'Despacito'' - 21 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 703789429

Luis Fonsi: 'Sería muy ingrato si me aburro de 'Despacito''

El cantante puertorriqueño llegó ayer al país y se fue directo a Viña del Mar, donde su sello discográfico lo esperaba para entregarle un nuevo premio, un cuádruple disco de platino por los 32 millones de streams de "Despacito" en Chile, el equivalente a que cada habitante del país, en el último año, escuchó dos veces su canción. "Estos meses han sido de una locura total, pero una locura positiva", cuenta a "El Mercurio" resumiendo brevemente su último año, donde su tema hizo historia en el Billboard como la canción que estuvo durante más semanas consecutivas en el número uno y que se transformó en el videoclip más visto de YouTube.

-La analogía es futbolera, pero llegó un momento en que cada semana usted comenzó a romper un récord, igual como Lionel Messi en la cancha, está haciendo historia en directo.

"Obviamente no como Messi, pero sí, todavía sigue llegando mucha información de récords que se van rompiendo y lugares donde la canción ha llegado donde nunca antes un tema en español lo hizo".

-¿Se interesa en seguir sus récords? ¿Tiene esa ambición de saber cuáles le faltan?

"Yo no miro más allá, no trato de brincar el paso número cinco sin antes haber pisado el uno, el dos... A lo que voy es que no hago las canciones para romper récords, ni para ganar premios, al final del día lo que uno quiere es que a la gente le guste lo que uno hace. Ahora mismo no sé cuántas reproducciones tiene el video, no sé en qué posición estamos, todavía me sorprendo cuando me dan un disco y me dicen, diamante o tantas veces platino".

-¿Cree que "Despacito" va a superar el título del "éxito del verano"?

"No sé lo que va a pasar en el futuro o cómo la gente va a recordar la canción, no es algo que yo pueda manipular, pero es la canción más importante que he hecho en mis 20 años de carrera. Lo que sí puedo garantizar es que por lo menos mientras la gente la quiera escuchar, será parte de mi repertorio".

-¿Usted se ha aburrido de alguna canción luego de escucharla tantas veces?

"Sí".

-Con un tema con tanta repercusión como "Despacito", ¿nunca ha estado cerca de eso?

"!Pero cómo me voy a aburrir del éxito más grande de mi carrera, sería muy ingrato si me aburro de 'Despacito'. Tampoco le he dado la espalda a 'No me doy por vencido', que la llevo cantando más de diez años y fue número uno por veintipico de semanas. Es parte de mi historia y, por ejemplo, una de las razones de por qué estoy aquí para cantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR