Luis Enrique Yarur, Sandro Solari y Gonzalo Bofill fueron premiados por EY y 'El Mercurio' - 7 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632257041

Luis Enrique Yarur, Sandro Solari y Gonzalo Bofill fueron premiados por EY y 'El Mercurio'

Empresarios, autoridades y ejecutivos se reunieron anoche para premiar a los hombres de negocios más destacados de 2015. Los protagonistas fueron Luis Enrique Yarur, presidente del Bci; Sandro Solari, gerente general corporativo de Grupo Falabella, y Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi, quienes fueron galardonados por EY y "El Mercurio" como el Empresario, el Ejecutivo y el Emprendedor del Año, respectivamente.

Acompañados por sus familias y colaboradores más cercanos, los premiados fueron recibidos por Cristián Lefevre, socio principal de EY, Cristián Zegers, director de "El Mercurio", Agustín Edwards Eastman, presidente de El Mercurio, y Agustín Edwards del Río, director de Las Últimas Noticias. A ellos se sumaron la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el superintendente de Bancos, Eric Parrado.

Desde el sector privado acudieron personalidades del mundo de los negocios, como: Eugenio von Chrismar, Juan Carlos Yarur, José Juan Llugany, Fernando de Peña, Reinaldo Solari, Carlo y Piero Solari, Sergio Cardone, Juan Carlos Cortés, Claudio Muñoz, Pablo Piñera, Ricardo Mewes, Arturo Tagle, Guillermo Tagle, Vittorio Corbo, Lorenzo Constans, Wolf von Appen, Luca D'Agnese, Gastón Escala, Salvador Said, Jorge Nazer, Bernardo Fontaine, Thomas Keller, Víctor Toledo y Mauricio Larraín, entre varios.

Ante más de 300 asistentes, Cristián Lefevre destacó a los galardonados: "Cada uno de ellos busca el crecimiento de sus colaboradores y ve como su mayor logro que las personas a su cargo progresen. Es una visión que nos ayuda a construir una mejor sociedad".

Añadió que cada uno de los ganadores enfrenta el futuro con perseverancia, visión y liderazgo, "hasta en los momentos más difíciles -como el que vivimos hoy- han visto la oportunidad de crecer y construir un Chile mejor", puntualizó.

En la misma línea, Cristián Zegers resaltó tres rasgos que comparten los premiados de este año. Que en el actual clima adverso, con un 2015 en que las rentabilidades de las empresas bajaron, no han caído en la tentación de marcar el paso en espera de tiempos mejores. "Muy por el contrario, todos ellos se encuentran en distintas fases de expansión de sus empresas".

Un segundo código compartido, continuó Zegers, es que lideran empresas exitosas y dinámicas en el plano regional y continental. Por último, dijo, "los tres premiados tienen ancestros muy variados, que una vez más ponen en evidencia cuán fructífero es el crisol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR