Luis Campino bajó de la cima al bicampeón - 22 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671777857

Luis Campino bajó de la cima al bicampeón

Pero toda racha llega a su fin. En su primer duelo por el Grupo A, los mundialistas tropezaron como visitantes frente al Instituto de Humanidades Luis Campino, equipo que el año pasado se coronó en Ascenso, regresando a la primera línea de competencia.

Los anfitriones le sacaron partido a la cohesión que mostraron en 2016, mientras que el Alameda sufrió con el egreso de figuras clave como Luciano León, Giovanni Silvagno, Bastián Soto y Pablo Rubilar. Además, pesó la ausencia de su armador titular, Joaquín León, quien se encuentra compitiendo en México.

El Luis Campino casi no cometió errores en el primer set y eso se reflejó en el marcador, que dominó por 25-18 en 22 minutos. El armador Tito Fuentes jugó con criterio, mientras que Samuel Díaz, Pablo Galfan y José Mella descargaban su artillería y bloqueaban con precisión.

En el segundo capítulo, el equipo del centro de Santiago ajustó sus piezas (Francisco Castro deslumbró con sus remaches) y llegó a lucir una ventaja de ocho puntos (21-13). Sin embargo, Samuel Díaz encadenó siete saques en línea para igualar a 21 puntos. El Alameda no resistió el golpe, se enfrascó en discusiones con los árbitros y terminó cayendo por 26-24, tras 29 minutos.

"Es increíble, hicimos todo perfecto. Sean los campeones o no, no íbamos a dejar que nos bajaran en nuestro gimnasio. Había que pelear cada punto como si hubiéramos jugado toda nuestra vida en Honor", comentó el capitán José Mella (17 años, 4° medio).

La derrota remeció al SS.CC. de Alameda, que sigue creyendo en el tricampeonato. "Nos quedó una vara muy alta. Este es un golpe duro, pero también nos sirve para mejorar. Ahora hay que entrenar con todo para salir campeones nuevamente", confesó el armador Martín Mendoza (16 años, 3° medio).

Todos los resultados de la primera fechaBÁSQUETBOL VARONES

Honor Intermedia

Grupo A: Calasanz 67, Santiago de Compostela 31; Verbo Divino 56, Colegio Alemán 38; A. de Ercilla 46, La Girouette 42.

Grupo B: San Ignacio EB 78, Cumbres 34; Greenland School 24, Patrocinio San José 41; Domingo Matte 31, Don Orione 27; Padre Hurtado 34, Instituto La Salle 51.

Honor Superior

Grupo A: Calasanz 37, Santiago de Compostela 49; Verbo Divino 75, Colegio Alemán 42; A. de Ercilla 40, La Girouette 26.

Grupo B: San Ignacio EB 81, Cumbres 32; Greenland School 5, Patrocinio San José 76; Domingo Matte 38, Don Orione 46; Padre Hurtado 55, Instituto La Salle 61.

Ascenso Intermedia

Grupo A: SS.CC. de Alameda 20, Santiago College 0 (WO)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR