La lucha generacional marca una carrera de pronóstico muy abierto - 29 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637200829

La lucha generacional marca una carrera de pronóstico muy abierto

Esta competencia, contrario a años anteriores, no se corre a partidor completo, pues solo habría once participantes, de un máximo de dieciséis.

Sin embargo, el grupo es bastante parejo y todos los ejemplares cuentan con méritos suficientes.

La carrera, además, está marcada por un poderoso choque generacional. Claro, porque los caballos mayores deberán medirse ante un grupo de excelentes potrillos de tres años, que van en busca de consolidarse como los mejores de la pista.

En el primer grupo destacan El Distinto y Río Azul. El primero ganó este clásico en 2015, pero una seria lesión lo tuvo cinco meses inactivo. En su regreso a las canchas solo fue tercero, pero corriendo 1.500 metros. El aumento de distancia debería favorecerlo. Río Azul, por su parte, monopolizó los clásicos para fondistas en La Palma ante la lesión de El Distinto. Mañana lo guiará Jaime Medina, quien reemplazará a Manuel Martínez.

La armada de los potrillos, en tanto, no contará con el triplecoronado Incentive Boy, el que no alcanzó a ponerse a punto para esta carrera. En su relevo, destaca nítidamente Rey del Rock, que suma cuatro triunfos clásicos esta temporada en el Hipódromo Chile.

En tanto, la participación de Río Allipén, ganador de El Derby, estaba en duda luego que anoche se informara que el caballo no pasó el control de dopaje del último Latino disputado en Brasil, en que fue quinto. Según informó Turf Diario de Argentina, al ejemplar chileno le fue detectado el uso de estanozolol, un anabólico.

"Rey del Rock llegará a la carrera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR