La lucha por ser la empresa que más autos vende - 3 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541934954

La lucha por ser la empresa que más autos vende

Codo a codo, o neumático a neumático. Como sea, la lucha entre las empresas automotrices está al rojo vivo.

Es que de la mano de sus reportes trimestrales, los expertos no se ponen de acuerdo en cuál de las compañías es la mayor automotora del mundo.

El foco de la discusión está en dos datos ligados pero no iguales: las ventas en dinero o en unidades.

Si tomamos la primera medida, el rey es Volkswagen.

La empresa alemana vendió a junio US$ 135 mil millones, un 6% más que el año pasado.

Esto luego de vender 7,4 millones de unidades, un récord para la empresa con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia. Gracias a esta cifra superó a General Motors, que cayó al tercer puesto de la lista con ventas que apenas superaron los 7,37 millones de unidades en todos los mercados en los que está presente.

Si se consideran las unidades, el ganador es Toyota, que repite la misma posición que le arrebató en 2008 a General Motors, con 7,61 millones de unidades a septiembre.

Además, la marca con sede en Toyota, en la provincia de Aichi, Japón, espera consolidarse en ese lugar comercializando más de 10 millones de unidades, 2% más que en 2013.

Aunque está relegada al tercer lugar, General Motors se ha enfocado en recuperar el primer lugar en unidades a nivel global, el que tuvo de manera casi monopólica por más de siete décadas antes de perderlo tras la crisis que en 2008 la llevó incluso a la quiebra.

Los analistas coinciden en que esta meta hoy no es difícil, pensando que la compañía ha recuperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR