Lucha de dos descolgados del PS y el control de la delincuencia marcan disputa electoral en Copiapó - 4 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650164841

Lucha de dos descolgados del PS y el control de la delincuencia marcan disputa electoral en Copiapó

En medio de este ambiente, las dos cartas afines a la Nueva Mayoría con mayores opciones -de acuerdo a una encuesta de la Universidad Santo Tomás, con sede en la ciudad- son dos viejos conocidos y descolgados del PS, que se enfrentan por tercera vez: Maglio Cicardini, quien va a la reelección, y Marcos López, ex alcalde entre 1996 y 2008, que fue derrotado por Cicardini.

Este tiene el apoyo de su hija, la diputada Daniella Cicardini, quien suspendió su militancia PS para apoyar a su padre, mientras que López cuenta con el apoyo del PC Lautaro Carmona.

En el bloque de Chile Vamos, el panorama también es incierto. Sofía Cid, ex militante de la UDI, prefirió correr de manera independiente ante la designación de Johanna Fernández como representante del bloque opositor. Cid cuenta con el apoyo del senador Baldo Prokurica (RN), que no aceptó la decisión de Chile Vamos, mientras que Fernández cuenta con el respaldo de Felipe Kast (Evópoli).

Irma Astudillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó, indicó que el próximo alcalde "se tiene que preocupar de la seguridad. Han aumentado mucho los robos y la droga en los sectores de la comuna. También hay que mejorar la salud, porque en los consultorios no hay médicos".

Según el Observatorio de Opinión Pública de la U. Santo Tomás, otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR