Lorenzini desclasifica exposición de ministro Valdés a diputados DC - 8 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577214042

Lorenzini desclasifica exposición de ministro Valdés a diputados DC

El parlamentario relató a "El Mercurio" algunos detalles del encuentro donde el titular de la cartera de Hacienda expuso ante la situación actual de la economía.

"Le planteé que anteriores ministros de Hacienda, como (Nicolás) Eyzaguirre, (Eduardo) Aninat, (Andrés) Velasco, eran muy empoderados, y le planteé que no fuera a pasar eso. Ahí me responde que él advertía que esto era un trabajo en equipo y que sabía que necesitaba respaldos políticos y mucha coordinación con el ministro Jorge Burgos y los otros dos ministros políticos", cuenta Lorenzini, quien añade que Valdés también destacó la importancia del Congreso y los partidos: "Lo dijo muy claro, 'voy a necesitar de todos, porque no saco nada con imponer cosas y después se me desarma la Nueva Mayoría", necesitamos cohesión, y las puertas están abiertas'".

Lorenzini valora la exposición del titular de Hacienda. "Primero, habló de la poca actividad privada, el ministro lo pone en parte a la situación política. Él lo que ha planteado es que todo este ambiente, las boletas, las demandas, los cambios ministeriales, bajo la apreciación de él, tienen que ver, que mientras esté todo esto en juzgados, hay un impacto en el mundo empresarial, que genera ciertas expectativas de mantenerse un poquito al margen, a ver cómo se resuelve", afirma.

El diputado cuenta que el titular de Hacienda apuntó a que "lo internacional se recupera un poquito más lento en relación con las proyecciones anteriores", y dice que junto con ello "él combina que también hay un efecto de las reformas".

Pese a ello, destaca que el ministro Valdés dijera "que nos vamos a recuperar en el próximo período, pero no va a poner como objetivo básico el llegar a un balance estructural cero, porque lo ve complicado".

Educación y salud

El diputado relata que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR