Decisión nº C2150-14, de Consejo de Transparencia de 28 de Abril de 2015
Fecha de Resolución | 28 de Abril de 2015 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Subsidios y Beneficios, Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Educación, Salud, Grupos de interés especial |
DECISIÓN AMPARO ROL C2150-14
Entidad pública: Municipalidad de Combarbalá
Requirente: Lorena Díaz Salinas
Ingreso Consejo: 02.10.2014
En sesión ordinaria N° 612 del Consejo Directivo, celebrada el 28 de abril de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C2150-14.
VISTO:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) SOLICITUD DE ACCESO: Con fecha 25 de agosto de 2014, doña Lorena Díaz Salinas solicitó a la Ilustre Municipalidad de Combarbalá, a través de cuatro requerimientos de la misma fecha, lo siguiente:
A. Solicitud 1: Requiere total ayuda social año 2013 a julio 2014, entregada a beneficiarios por concepto de canasta familiar, materiales de construcción, pasajes, por aportes servicios básicos, aporte servicios fúnebres y medicamentos. Particularmente requiere adjuntar:
a) Decreto de licitación;
b) Bases de licitación;
c) Acta de evaluación;
d) Decreto de adjudicación;
e) Orden de compra;
f) Copia de factura;
g) Ingreso bodega; y
h) Listado de beneficiarios, indicando cantidad según lo entregado a cada uno e informe técnico en caso que amerite.
B. Solicitud 2: El reclamante requiere cartera de proyectos 2013 y 2014 priorizados y adjudicados.
C. Solicitud 3: Requiere información sobre.
a) Ingresos y egresos observatorio Cruz del Sur año 2013 a julio 2014.
b) Número mensual de visitas año 2013 a la fecha.
D. Solicitud 4: Requiere arriendos municipales del Departamento de Salud y Departamento de Educación: uso y valores.
2) PRÓRROGA DE PLAZO PARA CONTESTAR: Mediante ORD. N° 41, de fecha 26 de septiembre de 2014, esto es, fuera del plazo legal para formular...
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