Londres - 14 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528000518

Londres

  1. "SALGO A CORRER, pasear o leer a Highbury Fields, un precioso mini parque a pasos de mi casa. Todos los días paso por la fachada donde Andie MacDowell se declara a Hugh Grant en la lluviosa escena final de Cuatro bodas y un funeral. Estoy enamorado de mi barrio: Highbury es encantador, bien conectado y, salvo cuando juega el Arsenal en su estadio, tranquilo y familiar".

  2. "AL SUR DEL THAMES está el barrio multirracial de Brixton. La histórica hegemonía jamaiquina en el sector se ha atenuado frente a la invasión hipster de los últimos años. El mercado local, junto a la mítica canción Electric Avenue de Eddy Grant, es la mejor expresión de esa mezcla, y es además un caleidoscopio de sabores del mundo. Hace poco comí aquí una bandeja paisa mejor que la de Medellín".

  3. "LO MÁS PARECIDO a un castillo de juguete, pero con libros, es Waterstones, librería frente a University College London en Bloomsbury (www.waterstones.com). Para literatura de viajes: Daunt Books en Marylebone High Street (www.dauntbooks.co.uk). Hay joyas en todos lados: en un humilde local de libros usados de Highgate Village (cerca de la tumba de Marx) compre una edición de Los Hermanos Karamazov de 1912 por dos libras".

  4. "EL FÚTBOL DA SED. Jugarlo y verlo. Así que los domingos después de la liga de Haggerston (este de Londres) vamos usualmente a The Albion in Goldsmith's Row por una cerveza de trigo (mi elección: Blue Moon) y a ver un partido de la Premier League en pantalla grande (94 Goldsmiths Row). Cuando hay visitas la mejor opción es el entretenidísimo Columbia Road Flower Market (www.columbiaroad.info), mientras uno se hidrata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR