Lollapalooza vuelve a apostar por la masividad con Metallica y The Strokes - 29 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649906041

Lollapalooza vuelve a apostar por la masividad con Metallica y The Strokes

Si en las dos ediciones anteriores, que coincidieron con una merma en la convocatoria del evento, la primera línea de la cita estuvo liderada por nombres como Jack White o Florence + The Machine -exitosos en gran parte del mundo, pero no necesariamente masivos en Chile-, ahora la apuesta vuelve a fijarse por un conjunto que en el país llena estadios.

"Con Metallica veníamos negociando hace bastante tiempo; unas tratativas que se facilitaron porque la banda quiso ser parte de Lollapalooza en Sudamérica. Los grupos tienen ciclos: hacen giras de estadio, realizan shows puntuales y también participan en festivales. Para ellos, venir es muy sano, porque amplía y refresca a su público", dice Sebastián de la Barra, director de Booking de Lotus, la productora nacional a cargo del festival.

La banda lanzará el 18 de noviembre su nuevo disco, "Hardwired... To self-destruct", con el que saldrá de gira. Aún no está claro técnicamente el show que presentará en Chile; por ahora, lo único seguro es que realizará un espectáculo con una duración de alrededor de dos horas, anticipa De la Barra.

Junto con los dueños de "Enter sadman", regresan a la capital los neoyorquinos de The Strokes, que debutaron en octubre de 2005 en el Estadio Víctor Jara. La banda liderada por Julian Casablancas, de errático debut solista en el mismo encuentro del Parque O'Higgins en 2014, ahora retorna junto a Albert Hammond Jr. -que se presentó en la edición de este año del evento- y el resto de la pandilla a sacudir sus guitarras con el rock de inspiración garage, con el que se hicieron conocidos en 2001.

Completan el grupo de avanzada The Weeknd, el nombre del proyecto de Abel Makkonen Tesfaye, de triunfal paso en la última edición del Grammy y los ingleses de The XX, que en el último lustro han refrescado el pop electrónico.

Engranaje de generaciones

En el resto del cartel destaca la presencia de Duran Duran, influencia capital de la marejada de bandas pop rock como The Killers, que explotaron en el nuevo milenio. Un conjunto que funciona como engranaje de generaciones, al igual que Metallica o Rancid, con su punk rock que tendrá un debut tardío en el país.

La electrónica estará comandada por The Chainsmokers -ver nota adjunta- y Flume, y los regresos del evento, con el rock de Cage The Elephant (por tercera vez), Two Door Cinema Club y los colombianos de Bomba Estereo.

Aunque ayer se dieron a conocer 59 artistas que serán parte del festival, aún resta por develar dos nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR