Loeb, la gran estrella que llega al Dakar - 24 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590441362

Loeb, la gran estrella que llega al Dakar

Con nueve títulos en el Mundial de Rally y siendo oriundo del país que creó el Dakar, parecía cosa de tiempo que Sebastien Loeb compitiera en la prueba más difícil del mundo off road .

Después de que en los últimos tres años se concentrara en el automovilismo de pista sin poder emular sus éxitos anteriores (FIA GT y Mundial de Turismos), finalmente el francés dirá presente en la prueba que larga el 3 de enero.

"Será una gran aventura. Es otra faceta del deporte que voy a descubrir. Será largo y duro competir durante dos semanas en las que hay que cuidar el auto y también uno mismo", asegura Loeb, que conducirá un Peugeot -equipo que recién disputará su segundo Dakar tras 25 años de ausencia- y es cauto sobre las expectativas que despierta su participación. "Después de competir en Marruecos (en octubre, su único test antes del Dakar) ya sé en qué puntos debo trabajar para mejorar".

El chileno Luis Ignacio Rosselot, ex rallista que también planea correr el Dakar, analiza: "Loeb sin duda que es un tremendo piloto, pero esto es una disciplina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR